El domingo a la noche, en medio de una discusión desatada entre dos grupos frente a la cancha de los Vega de la ciudad de Concepción, un joven de 20 años atacó con un arma blanca a un hombre de 53, quien sufrió una herida en el abdomen y se encuentra internado en terapia intensiva. El agresor quedó detenido.
Horas antes habían participado de un partido de fútbol. Minutos después del hecho, efectivos policiales lograron identificar al sospechoso que fue aprehendido en su domicilio del barrio CGT, tras confesar ser el autor del ataque.
Hoy, el Ministerio fiscal formuló los cargos y pidió medidas de coerción contra el joven. El auxiliar de fiscal, Sebastián Mardiza, relató que, mientras ambos bandos discutían, el acusado sacó el arma y le asestó a la víctima una puñalada en la región izquierda del abdomen. Asimismo, hizo mención a que como consecuencia de las heridas, al hombre tuvieron que extirparle un riñón y se encuentra internado en terapia intensiva.
Entre las evidencias reunidas hasta el momento, el representante de la fiscalía refirió a que cuentan con los dosajes de alcohol en sangre practicados sobre la víctima y el imputado, que arrojaron resultado positivo. También se encuentran secuestradas las prendas de vestir de ambos, aunque todavía no fue hallada el arma utilizada en el ataque.
La calificación legal provisoria atribuida al agresor es de lesiones dolosas graves en calidad de autor.
Para resguardar el proceso, desde la fiscalía solicitaron la prisión preventiva del acusado por el plazo de 90 días. El pedido se fundamentó en los riesgos de entorpecimiento de la investigación. “Entendemos que no existe medida de menor intensidad para cautelar el proceso. Hay que tener en cuenta que por el ataque se puso en riesgo una vida humana. La conducta violenta del acusado hace presumir que, estando en libertad, podría amedrentar a testigos, suprimiendo evidencias claves para esclarecer los hechos”, argumentó el funcionario fiscal.
En su resolución, el juez interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal de forma parcial y ordenó que joven permanezca encerrado por el término de 50 días mientras se avanza con la producción de pruebas.